Contador visitas

free counters

martes, 19 de junio de 2012

EL DAÑO DE LES FOGUERES DE SANT JOAN


Me pregunto, si alguien ha llegado a pensar el daño y el estropicio que se llega a causar por estas fiestas tan nuestras de Les Fogueres y no se cae del burro este Ayuntamiento que lo consiente año trás año simplemente mirando hacia otro lado. En este sentido, también son consentidores la oposición municipal y la propia insconciencia de los alicantinos. Las más sufridoras como siempre las palmeras, estas tienen que soportar el cableado electrico, la tornilleria, los cables de sujecciones de postes eventuales. Pero, hay más y esto corresponde a las Barracas, que sin miramiento alguno, colocan grandes tacos con tornilleria en el propio asfalto y ahí se quedan para los restos de mortales. Este és un pequeñisimo ejemplo de lo mucho y mal de los trabajos de esta fiestas.-

5 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Tengo una lesion en un dedo del pie por culpa de un tornillo abandonado meses despues de hogueras. Y tengo el alma partida tras seis años de trabajar inculcando la seguridad a los trabajadores de jardineria y el respeto por determinadas plantas. En particular las palmeras. He llegado a entregar cd y lapices con memoria a concejales de ambos àrtidos mayoritarios. He llegado a interrumpir a doña Sonia para denunciarle un acto de estos. Hay articulos al repecto en Alicante Vivo. Pero ni puto caso.

Francisco Gonzalez dijo...

Eusebio: Gracias por estar ahí y pongo en tu conocimiento, que cada año denuncio los mismos hechos y este año no será menos. Lo único que gano és ¡¡Nada!!

Eusebio Pérez Oca dijo...

Querido Francisco, siempre estaré aquí. Y si que ganas. Tu conciencia como ser humano y como alicantino. A mi me pasa lo mismo. Y si hay que seguir, pues sigo. Un abrazo.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Fijate en la foto superior. Hay un pequeño circulo verde. Es la canula por la que se hace el tratamiento contra el picudo rojo. Lo podemos ver a dos metro y algo en todas la palmeras. Vemos como rezuma el producto y los líquidos de la propia palmera. ¿Que consecuencias trae el tratamiento, totalmente necesario y preventivo? El manipular las palmeras con cables, tensiones por estos cables, altavoces, etc ¿producen algún efecto en las palmeras en tratamiento? Lo digo por que como todo ser vivo, al ser "vacunadas" desconozco su sensibilidad. ¿Es necesario maltratar estas palmeras en estado "sensible"? ¿Se pediran responsabilidades a quien incumple las normas de instalación de infraestructuras para la fiesta? Existe una normativa que podemos encontrar en las páginas de propio Ayuntamiento en que se indica de forma muy clara que NO SE PODRA UTILIZAR NINGÚN ARBOL COMO SOPORTE DE CABLES, GUIRNALDAS, ETC. El estipe de la palmeras es fibroso y no se regenera ante cualquier daño. Es una monocotiledonea, como las lechugas, y no tiene suber o corteza. Y ahora con tu permiso, Francisco, voy a hacer un llamamiento: ¡¡Toc, toc, ¿hay algún responsable por ahí?!!. Veremos si alguien contesta.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Amigo Francisco, ¿tienes más fotos de estas palmeras? ¿Has comprobado si alguna de las caidas ayer son de estas? Seria la demostración definitiva de como se incumplen la normas en esta Ciudad. Un abrazo.
Eusebio.