Contador visitas

free counters

sábado, 18 de diciembre de 2010

DENUNCIO UN BIÉN PATRIMONIAL DE LA CIUDAD




Ruego a quién le interese, me perdone por la calidad de las fotos y és consecuencia de no localizar los archivos originales. Han tenido que transcurrir 17 años para que pueda argumentar el fiasco cometido en la calle de la Vila-Vella con motivo de la ampliación de lo que fué el museo de La Asegurada, hoy rehabilitado con un presupuesto de 11 millones de euros y con el nombre de MACA. Iniciadas sus escavaciones, pude localizar parte de la Historia de la ciudad y en su subsuelo aparecieron, calles, baños tallados en piedra, arcadas de sillerias, balsas, agua, pasadizos, entre otros elementos de gran valor. Estos aparecieron donde hoy se encuentra la biblioteca (foto de la antigua Farmacia) y la ampliación ddel MACA (primera foto) donde se visuliza una paret de Santa Maria ennegrecida y sin rehabilitar en ese año. Me querian denunciar por hacer esas fotos y no lo intentaron. Seguí el proceso de el traslado de lo poco que quedaba y localicé las arcadas de silleria donde hoy se encuentra el chiringuito del castillo de Santa Barbara (última foto) Por aquelos años, era concejal de cultura Pedro Romero Ponce y lo puse en su conocimiento argumentandome que, todo volveria a su liugar de origen. Hoy no queda nada de nada y todo se ha perdido, como se perdió La Balseta entre otros. Consejos muchos, que lo denunciara a la Unión Europea pero, apoyos ninguno, nadie queria comprometerse con nada. También pude paralizar el derribo, si bién ya era tarde, de la Puerta Ferrisa y era por aquel entonces una bellisima persona el concejal de urbanismo José Ramón Garcia, quién de inmediato a mi llamada se puso en contacto con Pablo Roser, arquitecto municipal y arqueologo de la ciudad. Se salvó lo que hoy desgraciadamente queda a la vista de los alicantinos que ignoran su significado.
Mi mayor disgusto fué a consecuencia de poner en conocimiento de un politico algunos hechos historicos de la ciudad y su contestación que, transcribo literalmente.¡¡ LA HISTORIA DE ALICANTE NO INTERESA A NADIE!! Eso dé, darme un punto de apoyo y os aseguro que moveré el mundo, yo no tuve ni eso, ni un punto de apoyo y a consecuencia, mal visto y criticado a nivel politico porque, soy una persona conflictiva.

EN BELÉN HA HABIAN PICAROS


Quede bién claro que, yo no tengo nada en contra de estas personas y se merecen un respeto si saben ganarselo. No obstante, en un Belén como el situado en la plaza de Gabriel Miró donde no cuenta con vigilancia de ninguna clase, se aprovechan algunas personas para inmuscuirse donde nó les llaman. Un violín de rasca y rasca, sin melodia alguna, dos acompañantes para hacer bulto y solicitar las almoinas de los pocos visitantes a este espacio navideño. De paso, el tradicional tintorro de marras y a esperar si alguno se desmadra. ¿Porqué hay que esperar a ello?

EL CUERNO QUE LLAMA ACUDIR A BELÉN




Este año a falta de uno son dos los mercados navideños emplazados en la ciudad. El tradicional de toda la vida el Belén y el mercadillo de Cascaruja, situados en la plaza del ayuntamiento y Gabriel Miró. En ambos podemos en contrar manualidades artesanas y manualidades empresariales, juegos pocos para los peques, algunos animalitos tales como, conejos, patos, cochinillos y faisanes, también alguna mula perdida. Si quiero resaltar que, por más que sonase el cuerno para acudir a Belén, ¡¡ Una leche !! con la rasca que hacia los alicantinos preferian quedarse en casa con labores más productivas. De ventas, nada de nada és poco y sí tenia exito, los productos granadinos tales como, la cecina, el jamón, los embutidos, sus quesos, el tocino de magro y un largo ectra. En referencia a José, Maria y el Niñito Jesús, contaban con su habitual compañia de las mulas amaestradas para este evento navideño y mucha paja pero, no se podrán quejar porque, el cuerno sonaba ya á arrebato.-