Contador visitas

free counters

domingo, 30 de octubre de 2011

LA NOCHE DE HALLOWEN

Tengo que reconocer que, me he perdido en la Historia. Recuerdo la Noche de Difuntos ó el dia de Todos los Santos y las tradiciones eran, después de la cena y generalmente la tertulia, se procedia al asado de las castañas y los moniatos y estos eran compartidos por todos junto a los tradicionales huesos de Santo y los llamados Panellets. Como máximo un poco de vino dulce y como mucho, una copita de anís. Hallowen, también era conocido por esas encantadoras tierras de Galicia pero, de eso, a llegar a decir que és una tradición americana, me suena a Confucio. Estamos tan modernizados que, parece que todo lo de fuera és mejor y España ha contribuido  muy y mucho a otras culturas no solo hispanas.-

LA GOTA FRIA EN ALICANTE

Cuando nos avisan de mal tiempo y lluvia sobre la ciudad, recuerdo el avance de previsiones del meteorologo de Canal 9 la televisión de los valencianos. No aciertan ni lo más minimo. Aparte de este comentario me surge la pregunta. ¿ La ciudad está preparada para recibir 140 litros por metro cuadrado? Esta pregunta la traslado a los sufridos habitantes de San Gabriel y su conocido como, Barranco de las Ovejas pués, supuestamente existe una depuradora y sin embargo y no quiero ser grosero. ¡¡Agua vá!!

SERÁ DE VERDAD EL FIN DE ETA

Me ha tocado vivir momentos muy amargos en infinidad de circunstancias. Y sin extenderme ni tampoco insertar imagenes desagradables a la vista de los demás, quiero hacer mención al atentado de ETA en la localidad de Mutxamel. En la imagen la esposa del conductor de la grua fallecido en el atentado junto á Federico Trillo. Obra en mi poder todas las secuencias del mencionado atentado porque, yo también estaba presente y solo quiero apostillar lo siguiente, que quizá se quedó en el tintero. El mencionado vehiculo se encontraba EMPOTRADO contra la fachada del banco de Valencia. A sus espaldas, el cuartelillo de la Guardia Civil. El vehiculo, en su primer intento nó explosionó. Serian las 7,30 horas de la mañana, cuando tres personas intentamos retirarlo de la acera sin conseguirlo. Con posterioridad una grua y agentes de la Policia Local, procedieron a su enganche y traslado casi frente de donde se encontraba en unos terrenos que servian ocasionalmente para servicio del Ayuntamiento. Fué en ese momento al dejarlo en el suelo que, explosionó causando las vistimas por todos conocidos. Dantesco el panorama y confusión en toda la población. Hoy en ese lugar de la explosión se encuentra una placa en recuerdo de los fallecidos y desde entonces, la población se opuso al cuartelillo de la Policia Guardia Civil, siendo el más próximo en la localidad de Xixona.