Contador visitas

free counters

viernes, 25 de febrero de 2011

LAS NUEVAS JARDINERAS DE LA MEDIANA DEL POSTIGUET

La renovación de las actuales vallas por jardineras resistentes al posible impacto de vehiculos entre la Puerta del Mar y el scalextric, obligarán al corte de un carril de circulación en ambos sentidos. Además, cada 25 metros se colocarán nuevas farolas como las actuales en la Avda de Denia,. Que me perdonen pero, yo no he visto un agujero para la salida del agua de riego y en todo caso, cuando se proceda al riego, suponiendo que esté ese agujero. ¿Donde irá a parar el agua? Si lo hace en la propia calzada lo tenemos claro.-

QUIÉN MATARÁ AL BICHITO

Como no quiero ser reiterativo con el tema de las palmeras, solo pongo en conocimiento que, se investiga la eficacia de un insecticida biologico contra el picudo rojo. Una de dos, ó las palmeras las mata el jodido bichito ó se las cargan de tantos insecticidas y productos biologicos. Quién sabe si ahora cogeran alergia. Y de nuevo la pregunta ¿Quién trajo las palmeras infectadas? ¿ De quién és la culpa?

LAS CASAS DE LA CARIDAD Y LA CALLE CABALLA


Estoy cansado de oir que la historia de Alicante no le interesa a nadie. Pués mira por donde me interesa personalmente y si bién mi intención era en este mi bloc publicar solo unas fotos con una simple apostilla en su pié, hoy haré una excepeción. El muro del Rabalrroig también tiene su propia historia si bién, este al dia de hoy no és más que una paret que divide a un barrio marinero de la ciudad. La historia la tienen las personas encargadas de los desescombros y otras están en chalets y escondidas a buén recaudo. En el muro del Rabalrroig, existian una pequeñas casitas y fué llamado el barrio de la Caridad. Para documentar este hecho, dejo constancia de ello a través de las obras que se están realizando de la reforma del tunel del ascensor que conduce al castillo. Solo falta fijaros en los ladrillos al pié de la foto y en testimonios que aún perduran. También en este muro, existian pequeñas cuevas para los aperos de los pescadores que al dia de hoy solo queda uno de ellos. En referencia a la calle Caballa ya desaparecida, este nombre también tenia su significado y era por sus costumbres de sus fiestas tradicionales. Barrio de gentes humildes, marineros intrepidos, todos componian una sola familia y como escaseaba el dinero, se compartian penas y alegrias, cenas de bogueta frexia amb tomaca, raspallones, rascasas, jureles y capellanes. De ellos destacaré a sus hombres, no todos porque no los recuerdo pero si de, el Malagueño, el Litri, el Tor de Mans, el Cuarteró, el Pallero al cúal le hice un homenaje a su familia, ectra. Un año, como no habia una "perra gorda" para las fiestas se optó por adornar la calle con caballas de la mar y colgadas para su secado y de ahí su nombre de calle Caballa, si bién creo que tuvo otro. Podria continuar pero me pregunto ¿ Vale la pena? ¿Interesa á alguien?. Alicante ha perdido su propia identidad, ha perdido sus tradiciones y costumbres y el llanto no sienta nada bién a nuestros mayores. Así que por lo menos ¡¡ Respetemos sus recuerdos!!.