Contador visitas

free counters

lunes, 8 de agosto de 2011

LA SUERTE ESTUVO CON ELLOS

Esta vez la suerte estuvo con los habituales de la playa del Postiguet cuando, una palmera de grandes dimensiones sobre las doce horas del mediodia, se partió en dos callendo y cortando el acceso al parking de la mencionada playa sin que se produjeran daños personales. Según el testimonio del "tecnico" del Ayuntamieto, esta fué vencida debido a su sequedad por el fuerte calor de estos dias. Durante más de una hora el tráfico ha quedado cortado de acceso a la playa y se ha procedido a cortarla en pedazos para retirarla del lugar. Bajo mi punto de vista, las palmeras en Alicante ó bién se cortan debidio a su enfermedad por el llamado Picudo Rojo ó bién se caén debido a la misma enfermedad. Solo se han producido los daños materiales de dos motos estacionadas en ese lugar. Eso de su caida debido al fuerte Sol de estos dias, no se lo cré ni Chiquito de la Calzada.-

5 comentarios:

epoca dijo...

A partir de cierta altura y a veces por los malos usos que de ellas se hace, las palmeras son un peligro. Yo he visto morira un motorista, un día de viento, en el cruce de Alfonso el Sabio con San Vicente por caerle una palmera encima. Estas fiests de hogueras pode volver a contabilizar decenas de palmeras de todos los tamaños con cables, pancaretas, altavoces, cajas electricas, etc. Esto acumula problemas el corazon de estipe o tronco fibroso. Si tenemos en cuenta que estas palmeras del Postiguet son urinarios perfectos durante todo el año, de humanos y perros, ademas del maltrato por viento, acción humana, golpes de coches al aparcar, etc, deberian ser vigiladas y trasplantadas a partir de cierta altura o condiciones de salud. Acaban de plantar palmeras en la Av de la Estación. Es un poco tarde pero pueden salvarse. A la contra las palmeras plantadas en la Plaza de los Caballos se hizo en los meses de febrero en adelante. Todas han tenido que ser recortadas pues estaban amarillas en las puntas. Espero que se salven. En estos días he visto recortar hojas de palmeras en diversos puntos de la ciudad. Lo lógico seria rebajar el peso eliminando los manojos de datiles que llegan a pesar cientos de kilos por palmera adulta...y alta. Pero no, tambien se han eliminado hojas. Mientras la normativa para palmeras y árboles singulares de nuestra ciudad sigue sin ser aplicada. Un abrazo, Francisco.

Eusebio Pérez Oca

Francisco Gonzalez dijo...

Si quereis reseña en prensa, está pasado al diario Información. Publicado también en La Vedad y Las Provincias y en estos últimos el fallecimiento de Elias Juan Ibañez que fuera capellán del Monasterio de la Santa Faz.-

Rafa Medina dijo...

Don Elias fue durante muchos el que dirigia el colegio e Instituto San Jose de Carolinas, más conocido por mi epoca como la filial del Jorgue Juan y como alumno me parecio buena persona, con su genio si le tocaban mucho las narices, pero en general buen hombre.

Rafa Medina dijo...

En cuanto a las palmeras, eso del calor es una excusa muy peregrina, estoy más a favor de lo que dice epoca, sobre todo en el tema de que ya es hora de que se cree una normativa sobre arboles singulares, lo malo que con esta crisis, eso significaria más recursos humanos y eso es dinero, cosa que los politicos no pueden permitir que ocurra, por eso nos aprietan el cinturon a los demas y nos exprimen la cartera.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Don Elias era amigo de mi padre y daban clases a emigrantes de la mancha, andalucia, etc. Mi padre entonces era mecánico de tabacalera. Pero como Ingeniero y delineante, tenia experiencia de sobra. No podía ejercer por ROJO, pero con Don Elias y algún otro personaje impartieron formación profesional gratis a muchos de los que recaian con estas tierras. Durante años mi padre no cobró nada. Y don Elias curro de lo lindo para mantener aquellos talleres. Un buen hombre. Con caracter, claro.