Contador visitas

free counters

sábado, 6 de agosto de 2011

DE AQUEL FORAT DE LA QUICA AL BOTELLÓN


¿Quién recuerda a Toni Forat? En esta finca nueva de color  rojizo y junto al desaparecido cine Astoria en la calle Cisneros en los años 70 se inauguró un pequeño local con el conocido nombre del "Forat de la Quica". Este local fué el pionero de la Movida de Alicante, su creador fué Toni, uno de los máximos representantes en versión local de la Movida Madrileña, creador de ambientes y consiguió, no solo con su creatividad plastica y sus dotes de relaciones públicas, también crear un local que con el paso del tiempo y exito trás éxito se convirtiera en un "templo" y lugar de referencia a nivel internacional. El Forat de la Quica, fué un local muy vanguardista y pionero en los primeros escarceos de la libertad de la manifestación sexual, era un local frecuentado por toda la gente de vanguardia y donde estaban representadas todas las variantes sexuales de los individuos. En el Forat de la Quica, se mezclaba todo tipo de gente con ganas de fantasia y desde luego allí la encontraban. Presuntamente su cierre condicionado por problemas del edificio y su propietario con un litigio condicionó a su cierre definitivo. Recordar que, en el solar contiguo de los mini-cines, se llegaron a encontar en su momento, vestigios de enterramientos Tardo-Romano. Ya fué en los años 80 las diferentes variantes de estudiantes y jovenes que se reunian por las calles San Fernando y con variantes por la ciudad hasta la llegada de la invasión del llamado Botellón de hoy en dia.- Solo recordar que, en ambas fincas que visionais, en una fué localizado el Aljibe y en esta el local denominado Forat de la Quica.-

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo me acuerdo. Descubrí tu página hace pocas semanas y me supo muy mal que dejaras de publicar.
Los post/fotos son estupendas. Me alegro de que "vuelvas" y pegando fuerte. Un abrazo

Francisco Gonzalez dijo...

Menos mal que alguien se acuerda del Forat de la Quica y yo también me alegro que encontraras mi pagina. Mas vale tarde que núnca porque en ella hay mucha historia de Alicante.
Un abrazo Francisco.-

Elkiko dijo...

Pues claro que nos acordamos, allí esuché por primera vez "La gallineta" de Lluis LLach. Y Toni se vestía de bellea en hogueras. El wc estaba en un patio al aire libre. Estaba decorado con vírgenes y todo eso, que resultaba muy moderno, jeje. Creo que tuvo un litigio con el Ayuntamiento, porque pretendía que le dieran un local en la C/Labradores de un nuevo edificio que estaban haciendo que al final se lo dieron al Mesón Labradores.

Elkiko dijo...

El Forat siguió en la C/Primo de Rivera y ahora está en la esquina de la C/San Agustín (aunque no he ido a ninguno de estos nuevos sitios) pero están reformando todo el edificio y creo que está cerrado de momento. El que era compañero mío de cole, era su hermano Tomás que tuvo también un bar (creo recordar que se llamaba L'Estaca, pero no estoy seguro) en la esquina de Argensola y Cienfuegos. Uno de los primeros de El Barrio (qué poco me ha gustado este nombre).

Anónimo dijo...

El de Tomás era el pages y seguramente Lluís llach, lo pondría él en el forat. Que estuvo con Toni al principio, después se separaron ya que eran estilos muy diferentes.

Unknown dijo...

Me dejas lo publique en Facebook?