Contador visitas

free counters

jueves, 7 de julio de 2011

EL RETABLO DE LA VERGE DEL SOCORS


Si alguien está interesado, este és el retablo y su imagen de la Ermita del Raval-Roig. Sobre el mismo se ha escrito mucho y los dimes y diretes han estado a la orden del mismo. Este ratablo que decian habia desaparecido, parte del mismo se encuentra a buén recaudo. Lo que hace falta es más que voluntad y un par de "bacallarets" para volver a devolverlo al pueblo porque, és del pueblo y és a él a quién se le debe más que respeto, lealtad. Una lealtad que brilla por su ausencia porque tampoco tenemos el derecho de reclamar lo que és nuestro. Si tenemos ese derecho, tampoco por nuestra parte hacemos nada para que se cumpla.-

3 comentarios:

epoca dijo...

Lo ideal seria la reconstrucción del edificio que albergo el retablo. Deciendo claramente que es una recuperación idealizada de un bien alicantino que nunca debió perderse. Aquí, en esta ciudad, somos muchos los que la amamos a pesar de la crueldad que refleja parte de la sociedad contra nosotros y del "morro" de las autoridades municipales. El retablo de la Verge del Socors, el marineret y el Puto Vell deben volver a su sitio. Mi desprecio más grande para los que permitieron tal atrocidad. La desaparición de un tesoro. Sigue Francisco. Pones el dedo y el objetivo en la llaga como nadie.

Francisco Gonzalez dijo...

La reconstrucción de la Ermita en el lugar que estuvo és imposible. Ignoraís que, el dinero para la construcción de la nueva, ya existe desde hace años y la Ermita no se construye.
El motivo, pués los mismos vecinos del barrio del Raval-Roig no se ponen de acurdo.
También existe su emplazamiento pero, no gusta y mientras la ansiada Ermita se muere una vez más.-

eusebio pérez oca dijo...

!.Que pena da, a veces, ser de Alicante !