Contador visitas

free counters

sábado, 30 de julio de 2011

AQUELLOS HUESOS DE LA ZONA LÚDICA DE ALICANTE




NO PUEDO LUCHAR CONTRA LA CABEZA Y EL CORAZÓN A LA VEZ.. ÉS IMPOSIBLE
Estoy en un mar de confusiones y no se que debo hacer. Gracias a todos los que habeis coincidido para que siga con este blog pero, vale la pena. Es tanto lo que debo decir que no quiero que se pierda en el olvido y hacerlo participe hacia los demás. Que cada uno saque sus propias conclusiones y yo siempre bajo la responsabilidad de la verdad. Como no dispongo de scaner, estas fotos están sacadas de las originales y mal fotografiadas pero, lo que vale és el hecho en sí.
Cuando se empezó a construir la llamada zona lúdica del Puerto, al tiempo, se publicó a bombo y platillo la aparición de restos oséos entremezclados con la tierra. La determinación final y su conclusión fué, que estos restos eran de algunos animales muertos. Sorprendente conclusión y fué entonces cuando me propuse investigar é intentar dar una explicación a este desagradable hecho. Después de varios intentos en vano, opté por el seguimiento de los camiones y no obtuve nada positivo. No obstante, uno de ellos me condujo al cementerio municipal de Nuestra Señora del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante y ante mi sorpresa descubrí que, parte de esta tierra correspondia a los cuadros 16 y 19 del mencionado cementerio. Estos en su gran extensión estaban abandonados y tan solo unas pocas lápidas se encontraban en este lugar y las cúales fueron retiradas y "creo" que guardadas. Estos cuadros 16 y 19 tenian que hacerse nuevos y así se hizo pero, ¿donde están los restos encontrados ?Algunos de ellos descansan en la zona Lúdica del Puerto de Alicante. Os dejo las fotos para su comprobación y por cierto. Cuando entré en la zona por la noche, al dia siguiente despidieron al vigilante de la misma. Me pregunto ahora. ¿Vale la pena publicar? ¿Es esto Historia de la ciudad?

4 comentarios:

Juan Carlos Soler dijo...

Muy interesante, desconocía la historia.
Me alegro mucho Paco que vuelvas a publicar tus fotos y comentarios. Hemos ganado vivencias y recuerdos.
Un abrazo

MINOTAURO dijo...

Me alegro de tu vuelta.

Elkiko dijo...

¡Bienvenido! ¿o sería mejor decir bienvuelto? (no creo que exista). Bueno, en todo caso un placer leer tus cosas y ver tus fotos. Truculento asunto y claro: como los muertos no se quejan...

Eusebio Pérez Oca dijo...

GRACIAS POR VOLVER.

EUSEBIO.