Contador visitas

free counters

sábado, 20 de octubre de 2012

NUEVO VERTIDO DE AZUFRE AL MAR


De nada sirven las protestas de los vecinos de San Gabriel y, lo que és peor, sus consecuencias de unas aguas contaminadas en su bahia debido al vertido de azufre. No tan solo es la contaminación para este núcleo de población, la mortandad de las especies marinas estan aseguradas. Los vecinos de esta zona de la ciudad de Alicante, tienen el derecho de una mayor protección medioambiental, de sus vertidos tóxicos y las descargas de graneles en una ubicación nada apropiada para este entorno de población. Me pregunto donde paran sus denuncias y que hacen para poner soluciones de una vez  las autoridades correspondientes. No olvidemos a su máximo responsable, José Joaquin Ripoll, como responsable del Puerto de Alicante.

3 comentarios:

EUSEBIO PÉREZ OCA dijo...

Gracias, de nuevo, Francisco. Esas fotos deberian dar lugar a algo gordo, pero como tu, mejor que nadie, sabes, estamos en Alicante. No se pueden hacer peor las cosas.

Francisco Gonzalez dijo...

Querido amigo Eusebio:Por vez primera disiento de tu comentario y nadie tiene que darme las gracias por nada. Dices que no se pueden hacer peor las cosas y, ¿de quién esla culpa? Un ayuntamiento que año trás año genera perdidas hasta el limite de ser intervenido. Qu me dices de las inacabadas obras de la ciudad tales como, la Casa del Mediterraneo. El paralizado proyecto del paseo Postiguet-Albufereta. El toque de clarines y trompetas del Palacio de Congresos que, no llegaremos a verlo. La remodelación de Sangueta. De un auditorio como el ADDA que se nos vendrá abajo por falta de ventilación, cerrado sin evento alguno y con un presupuesto desorbitado. Qu me dices de unos estudios de La Ciudad dela Luz los cúales han producido unas perdidas millonarias, en venta, que nadie quiere y con un dinero a devolver. Que me dices del proyecto del paseo costero desde la Casa del Mediterraneo pasando por San Gabriel. Y de una ciudad abandonada, con las mismas aceras de años, sin un asfaltado acorde con nuestra ciudad y donde los moteros nos enfermamos de orquitis en los huevos de tantos baches que hay. De unos politicos que no lo són y menos aún buenos administradores de lo nuestro. No amigo mio, nó, la ciudad no és nuestra porque la han hipotecado y ya sabes quienes pagan la hipoteca. Deberias darte una vueltecita por el espigón de San Gabriel y la zona del muelle 14 y contenplarias la cantidad de infracciones que se cometen con toda la inpunidad. Y que me dices de las competencias cuando, una Policia Local no puede actuar en la zona portuaria por ser esta competencia de la Policia Portuaria. La culpa no és de los gobernantes y si de la Soberania de un pueblo pero, somos todos sin excepción unos pasotas. Ya esta bién de Explanada-Postiguet porque Alicante está obligada a ofrecer otras alternativas y de eso deberian de ocuparse también los hoteleros que, año trás año notan el descenso turistico y la perdida de clientes de manera más que considerable. Otro error lo ha sido el Puerto y zu zona denominada Volvo que tan solo sirve con un precioso espacio para hacer botellón. No digamos del traslado de los cruceros al muelle 14 de donde el único beneficiario és Subús quién recoje el pasaje y ¡ala! a recorrer la ciudad. Antes como bién sabes, los cruceristas hacian este trayecto a pié por la zona más centrica de la ciudad y poco ó mucho, dejaban su dinerillo a los comerciantes de la zona. Nó amigo mio nó, La escopeta no tan solo la carga el demonio, también hay demonios en la ciudad que mucho y con más entendimiento deberian preocuparse por los alicantinos y por una ciudad como Alicante turisticamente reconocida en casi todo el mundo. No se pueden hacer peor las cosas, como bién dices pero, la culpa és solo nuestra.-

Eusebio Pérez Oca dijo...

Repito que estoy totalmente contigo. Las cosas no serian así si los alicantinos se "mojaran". Alicante es un desastre desde hace muchos años. A tu listado de barbaridades yo añadiria la que nos dejó la Generalitar cuando el PSOE. Tengo dos fotos. Solo dos del LAGO del Tossal. Recordarte la primera cagada de Alperi. 40 millones de pesetas por el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos en Campoamor. Llegó Alperi y tiró para atras el proyecto cuando ya se habian pagado los 40 kilos. No recepcionó la obras del Tossal para no tener que denunciar la obra asquerosa que se habia hecho. Y como muy bien dices, Alicante durmiendo. Todo esto lo he denunciado y mucho más. Ahora se habla de la Estación de Murcia. ¿Sabes por que tiene los muros de piedra entre las columnas-vigas de la estructura?. Lo denuncie publicamente en una asamblea tras una visita organizada por la propia Casa del Mediteraneo. NADIE habia caido en que las columnas no eran tales, aunque así figuraban en el proyecto. Las columnas eras en forma de H para dar soporte a los arcos ente ellas. ¿Donde estaba el arquitecto que hizo el proyecto?. Se salvaron y más cosas, por que se percataron varios arquitectos y la gente de IU. Y tambien tienes razón. ¿Te acuerdas cuando cualquier alicantino podia llegar a la punta de la farola?. El puerto es un coto privado. Todos pensabamos que el Auditorio impagado, por la Generalitat, iba a ser un sustituto del Teatro Principal a la hora de determinados espectaculos como operas o zarzuelas, Pero solo es Auditorio, es decir para oir. No tien foso. Ni programación, ni verguenza los que hacen las obras para beneficiar a los amiguetes. Insisto, estamos en Alicante y hay mucho pasota, alicantino, por supuesto.

Eusebiet d´Alacant