Contador visitas

free counters

lunes, 22 de octubre de 2012

HOY LO PUBLICA LA PRENSA DE ALICANTE

Hoy es noticia en los diferentes rotativos de la ciudad. Los que seguís este blog, sabeis que ya lo habia introducido en el mismo adelantandome a las declaraciones de PSOE. Cuidadín, cuidadín, no manipular.-

4 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Riesgos del azufre. Como prevencionista y debido al uso de azufre en temas de plagas y cuidado de las plantas, rama donde di clase durante seis años, quisiera comunicarte algunas cosas relativas a la manipulación del azufre (S). En seres humanos.- daños en riñones, higado problemas cardiacos, dermatológicos, irritación en traquea y bronquios, ojos y pituitaria. Posibilidad de crear problemas crónicos.
En animales los daños más graves pueden ser cerebrales y del sistema nervioso. Recordemos cuando se ponia azufre en esquinas y postes para evitar que los perros orinaran. El acercarse les producia irritación en la piel genital. Pero tras darse casos de problemas en niños por su uso en parques o zonas públicas se advirtió que no se usase. En zonas de toda Europa donde era habitual, se hizo campaña en contra y se impusieron sanciones. Lo del puerto no tiene nombre. Ni para los trabajadores no vecinos ni por la propia naturaleza.

Francisco Gonzalez dijo...

Eusebio: Me aportas una información de mucho valor. Gracias.-

Eusebio Pérez Oca dijo...

Pues al disolverse en agua aumenta su "abanico" toxicidad. El mar en la zona ya está contaminado, seguro. Por el polvo que reparte el viento....no se a quien puede afectar, pero los vecinos deberian denunciar al SERPONA (Guardia Civil). Ellos llevan las denuncias contra el medio ambiente. En cuento a los trabajadores que manipulan azufre deben llevar tanto filtros para respirar como guantes y protección de todo el cuerpo y cuando es en zonas de polvo abundante incluso botellas o circuitos sellados. Existen una NTP (Notas Tecnicas ce Prevencion) elaboradas por el Ministerio de Trabajo que estan relacionadas con la salud en el trabajo. Buscaré si hay alguna respecto a esta situación y te lo dire.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Como te he dicho antes.- consultar: FICHAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD QUIMICA AZUFRE.
Ver wikipedia DIÓXIDO DE AZUFRE (SO2)

Este se forma ante humedad y en presencia de oxigeno. Es lo que como sabes se denomina lluvia acida. Culpable en zonas donde hay centrales termicas de la muerte de los bosques. Es irritante y toxico. Esto debe ser comprobado por tecnicos. n cuanto a la labor de los trabajadores más expuestos deben estar sometidos a las normas de prevención de riesgos laborales tanto en manipulación de productos toxicos como en trabajos con polvo en suspensión. Ademas la proximidad de las viviendas y otros centros de trabajo, incluidos barcos proximos al que vemos en la foto, deberian tomar precauciones o denuciar ante un POSIBLE DELTO CONTRA LA SALUD PUBLICA Y DE LOS TRABAJADORES. El propio puerto, el Ayuntamiento y como te he dicho EL SERPRONA pueden intervenir. Ante la Conselleria de Medio Ambiente tambien.
Un abrazo francisco.