Contador visitas

free counters

martes, 18 de septiembre de 2012

EL PALACIO DE PEÑACERRADA DE MUTXAMEL


Cuanto se ha escrito de este palacio de Peñacerrada en la localidad de Mutxamel. Quizá lo que no se ha dicho, és el enorme espolio al que fué sometido, no solo en destrozos, también en bienes que han pasado a manos de otros. Aún conservo fotos de su interior, de sus caballerizas, de su fachada, la plaza con su fuente y su escudo. Los propietarios de Peñacerrada, estuvieron en trato con los administradores del Hotel Meliá Alicante, para su recuperación y un gran complejo hotelero en esta zona pero, núnca llegó a cuajar. Me contaban que, el hoy Rey de España Juan Carlos I, durante su formación militar en San Javier (Murcia) alguna vez dormia en uno de los aposentos de este Palacio. Siguen pasando los años y lo que podia haber sido un lugar idilico para la comarca, se ha quedado en nada.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vivo cerquita del Palacio, y alli no se mueve ni una piedra por mantenerlo, podrias porner fotos del interior...que en su dia fue!? seria un lujo y placer poder verlo!

Anónimo dijo...

Buenos dias: Desearia saber si existe el escudo en el Palacio del los Marqueses de Peñacerrada en Muchamiel, y la posibilidad de obtener una buena foto, que no me importaria abonarla. Mi intencion es hacr un pequeño trabajo geneaalógico de esta familia.
Si es tan amable en contestarme, puiede hacerlo en el correo atxeta@gmail.com.
Dandole las gracias.
Pantxike Kontreras