Contador visitas

free counters

domingo, 29 de julio de 2012

UN VIEJO PUENTE SOBRE LA VIA FÉRREA


Hace tiempo inserté unas fotos en referencia a este viejo puente situado en la zona sur de La Florida y lugar donde se encuentran unas naves industriales. Las prisas son malas consejeras y este hecho me ha obligado a volver y repasar detenidamente este viejo puente. Es el único que une estas naves y sin embargo su estado és más que lamentable. En su parte superior y de paso peatonal, és una verdadera verguenza y nadie se atreve a cruzar. Barandillas rotas y su piedra de base y soporte separada de unas a otras y con peligro de un desprendiemiento. Se agrava la visión para los pasajeros de la via férrea al contemplar la gran cantidad de porqueria que se acumula en sus vias y este lugar és, desguace de material de dudosa procedencia.

3 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

De nuevo las lamentaciones. Ya sabes que vivimos en una ciudad de olvido constante. Conozco ese puente desde hace años y cada día va a peor. Ayer pasé por la Via Parque en la zona que va desde Leroy Merlin a la Fuente de San Agustin. Las palmeras puestas el año pasado estan amarillas. Algunas han sido recortadas para disimular el amarilleo. Alguna que otra esta muerta. Son por lo general jovenes. El picudo tiene hasta tres ciclos vitales en un año. Si la palmera es regada con una solución de determinado producto una vez al año, queda casi segura. Existen tratamientos para la recuperación de las palmeras. Pero el aspecto es de total dejadez. Respecto al puente rojo y la polemica desatada sobre él, quisiera que lo vieras. Yo vivo cerca. Es la viva imagen del abandono. Tanto del puente como del entorno. Mientras no se soterren las vias, cosa que puede duran quince o veinte años, no tenemos otra solución. Aún con diez años vista, este puente que une dos partes de la ciudad debe mantenerse. El ruido de las piezas del puente al paso de los vehiculos deberia amortiguarse con calzos elasticos, que los hay, así como barreras antisonido, que las hay. La escusa del ruido para los vecinos es en parte el problema de haber construido cerca del puente. El puente estaba antes y solo las casa de la derecha del mismo en sentido de bajada al mar son anteriores. Pero el puente es un desahogo imprescindible y su eliminación y falta de mantenimiento es una escusa para la especulación en su entorno. Un tunel bajo el tunel del futuro, más que futuro, soterramiento, es imposible. No es comparable con lo que hay en Vistahermosa. Yo he visto llover e inundarse la zona. Aún así temo por lo que pueda pasar con el actual acceso del AVE en su momento. Pero Alicante es así. Un abrazo, amigo.

Eusebio.

Francisco Gonzalez dijo...

Gracias por estar ahí.-

Paco Paco dijo...

Lo que muy poca gente sabe es que este puente existe porque era por el que pasaba el tranvía que llegaba hasta el cementerio. Creo que era el 7...Una verdadera reliquia que debería de restaurarse.