Contador visitas

free counters

viernes, 20 de julio de 2012

ALICANTE AYER

Miguel Llopis, relojero, su comercio estaba situado en el Portal d´Elx esquina con la calle Bailén. Todos los comercios de este chaflan desaparecieron a excepción de la cafeteria hasta hace poco que al dia de hoy se ha convertido en un establecimiento de confección. La foto está captada en el año 2.003 y espero que algún alicantino/a, proporcione alguna anecdota del Alicante que se nos fué.-

3 comentarios:

Paco Paco dijo...

Esta foto y esa verja verde va a traer cola, porque voy a publicar un enlace a tu artículo en facebook (ya notarás el aumento de las visitas). La gente se va a tirar de los pelos preguntándose dónde estará semejante prodigio. La verdad es que parece un añadido provisional mientras se hacía obra ahí, ¿no? ¿esa puerta estuvo ahí toda la vida?.

Anónimo dijo...

MAGNÍFICA PÁGINA

Juan Manuel dijo...

Bueno, pues...en esa casa, en el segundo piso nací yo en 1940. Los pisos 2º y 3º los tenía alquilados mi abuelo y en ellos estaba la Pensión "La Callosina". Allí iban en alguna ocasión para saludar a mis abuelos sus amigos D. Juan Vidal Ramos, insigne arquitecto, mi padrino de Bautismo y D. Oscar Esplá Triay, el compositor alicantino.
En cuanto a la puerta de la relojería recuerdo que hasta donde me puede llegar la memoria allí la conocí siempre. Que fuera la misma que figura en esa espléndida fotografía, no lo sé, pero siempre recuerdo la relojería con una puerta de ese tipo, así como del reloj que me asomaba a ver las horas desde los balcones de mi casa natal.
Solamente me resta agradecer a usted, don Francisco Gonzalez, los viejos recuerdos que han surgido al ver esa fotografía de mi casa y la de otros edificios de aquel Alicante que nos ha ido difuminando con el paso del tiempo. Muchas Gracias y saludos. Juan Manuel San Nicolás Calatayud.