Contador visitas

free counters

viernes, 30 de marzo de 2012

29 M- LA HUELGA GENERAL EN ALICANTE




Sin entrar en valoraciones del seguimiento en Alicante, según la Policia unos 40.000 y los sindicatos en 90.000, miles de personas tomaron ayer las calles de la Comunitat Valenciana para protestar contra la reforma laboral. En Alicante, se desbordaron las previsiones. Mientras la cabecera de la protesta pacifica estaba en la Explanada, todavia quedaban manifestantes a lo largo del recorrido en el punto de partida. El comercio no secundó el paro y en el Mercado Central fueron los propios vendedores quienes echaron a los manifestantes a la calle. El Gobierno no da datos oficiales y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid manifestaba: Estos sindicatos caeran como el muro de Berlin.-

3 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Recuerda amigo Francisco, que el muro de Berlin tambien ha caido. Como caera el golpista Rajoy. ¿Te imaginas que de nuestra pobre Constitución no quitaran el derecho al voto o el derecho de información o cualquier otro? Pues eso han hecho. Han quitado el derecho al trabajo digno. Eso es inconstitucional y se ha hecho con premeditación y alevosia. Yo no reconozco a este gobierno. Para mi estan a la altura del rfranquismo más asqueroso. El problema es que mientras tengan a la ultraderecha informativa a su servico y a las ¿Fuerzas del orden?, vamos de culo. Actuan desde la ilegalidad más salvaje y esto puede explotar. Tengo dos hijos y tras el despido de mi mujer embarazada por denunciar el trabajo sin ninguna medida de prevención en un laboratorio, trabajo que no le correspondía y que le costo una veintena de puntos en una mano por el uso de un material en mal estado, más el acoso moral, acreditado con tres certificados incluida la mutua de mi empresa, he perdido la fe en determinados personajes y sectores de mi sociedad. Poco tengo que perder. Y si hay que ir se va. Hasta el fin.
Un abrazo, amigo.

Eusebio.

Francisco Gonzalez dijo...

Eusebio:
Se han nombrado un total de 24 nuevos cargos de familiares pertenecientes a ambos partidos mayoritarios. No han sido por oposición y sí directos. ¿Que podemos hacer? Pués, sencillamente nada y sabes porqué. Porque nadie responde.-

Rafa Medina dijo...

Paco y Eusebio:
No entiendo que la ciudadanía consienta y permita una reforma laboral de este calado, cuando en realidad haría falta una reforma política profunda, no podemos seguir pagando la mala administración que hacen con el dinero que no es suyo los políticos, porque luego los que pagamos los platos rotos somos la gente normal.
En mi trabajo, la sanidad privada, un 30 % del personal de enfermería esta pluriempleado en temporada baja, mientras que en verano las cifras se disparan a un 60 % o más, de los médicos para que hablar, el 80 % esta superpluriempleado, casi todos tienen dos trabajos y algunos tres o más, son muy emprendedores, con controlar este desmadre seguramente se reduciría considerablemente el paro en este sector.
El año pasado en la huelga contra un gobierno socialista se suspendieron y se anularon pruebas e intervenciones no urgentes, este año la huelga contra un gobierno de derechas a llevado a que se sabotearan a los ocho o nueve trabajadores que se adhirieron a la huelga y se ha visto cosas tan surrealista como un parte de quirófano programado flojo el día 28 y un parte a rebosar el día 29, e incluso se rumorea que muchos de los médicos que trabajaron en la privada ese día estaban de huelga en la publica, pero esto ultimo no lo he podido confirmar.
Nos están bombardeando con que va ser un año duro, como si desde hace años no sepamos que vamos nada más que para abajo, pero sin duda será un año magnifico para hacer limpieza de personal y ajustar costes, sino que se lo diga a los de Terra Mitica, con dos ERES echado atrás anteriormente y uno bestial nada más empezar la reforma laboral.
Esperemos que no lleguemos a los extremos de Grecia, pero cuando lo tienes todo perdido, muerdes, mientras esto no pase y sepan jugar con el pueblo, poco a poco nos van reeducando hacia obedientes ovejas, donde el “si Buana” es la palabra y el comportamiento más visto entre la ciudadanía.