Contador visitas

free counters

domingo, 18 de diciembre de 2011

CONCATEDRAL DE SAN NICOLAS DE BARI Y SU PAVIMENTO


Espero que con estas fotos cumpla una petición de Kiko, pués aquí tienes las fotos de su pavimento interior como me apuntabas. No obstante, no solo és su pavimento porque, si os fijais, en el centro del pasillo central se encuentra una placa de marmol tallada donde en su interior, en un gran foso, se encontraban los restos de algunos importantes de la Iglesia, hoy descubierto. En su interior, solo consta de gran tamaño y piedra con tan solo una pequeña imagen. Cuando se descubrió y quedó limpio, nadie queria bajar y yo capté unas fotos de su interior que inserté en este blog con anterioridad. San Nicolás y Santa Maria, aún tienen muchas cosas por contar.-

6 comentarios:

Elkiko dijo...

Muuchas gracias Paco. La verdad vuelvo a decir que no entiendo la razón pro la que locambiaron. Toda la vida así y porqué tiene que venir un arquitecto a ponerlo de otra forma!!

Eusebio Pérez Oca dijo...

La placa de acceso a la cripta del Abad Penalba "desapareció". Se de alguien que la fotografió en un lugar de reventa de silleria, rejas, columnas, ventanas, etc. Por cierto las ventanas de madera de gran tamaño procedentes de determinada nave de Benalua Sur, tambien estaban por allí. ¡¡Este es mi Alicante !!. Gracias, Francisco y Feliz año.

Francisco Gonzalez dijo...

Necesitaria un espacio que no dispongo y más amplio para insertar fotos y letras. Por mi parte, estoy aportando reseñas de la ciudad, un poco de historia é investigación. No obstante, mucho quedará en el tintero.
Nadie tiene que agradecerme nada porque és mi deber y porque, ya todo lo he perdido.-

Eusebio Pérez Oca dijo...

Hay veces que se dan las gracias por educación. En este caso no es por eso. Es por sincero agradecimiento para con quien coincides en amores, afanes, en tantas cosas sencillas que podrian ser y que no son.... Gracias, Francisco, gracias por ser tu.

Elkiko dijo...

Eusebio: pienso lo mismo que tú. Y ya lo he dicho muchas veces: las fotos muy antiguas de la ciudad me gustan ,claro que sí, pero todas estas de un pasado reciente, son difíciles de encontrar y por eso se aprecian tanto. Y ya que estoy, yo le sigo pidiendo fotos al sr González, porque aunque parezca mentira solo he visto una foto (y parcial) del famoso lago del Castillo San Fernando y fue precisamente en un artículo de Eusebio. Paco: si algún día te tropiezas con alguna y la puedes poner, pues como siempre: agradecido.

eusebio perez oca dijo...

Tengo dos. Tomadas desde el mismo angulo. Con mi hijo muy pequeño, ahora mide casi dos metros y a mi Pili con una barriga de 7 meses y dentro a mi Amanda. Yo soñaba con navegar con ellos por aquel lago urbano. Lago que me parecia una barbaridad. Quizas en otros sitios hubiera sido precioso, más barato y sobre todo, duradero. Pero no pudo ser. Lo que si que quisiera es convencer a quien sea que la memoria de una ciudad la conservan sus ciudadanos, sobre todo los que aman dicha ciudad. Francisco es el ejemplo con mayusculas. ¿No hay forma de conseguir que su obra se pueda adquirir por el bien de Alicante, Alacant? Francisco es nuestro notario visual. Es el hombre oportuno. No es por hacer la pelota a Francisco. Es por darle en la cara a los que hacen cosas sin trascendencia. Se de libros núnca publicados que no se ha hecho por ser de "ideologias" de los otros. Libros de personas que han sido claves en la historia del siglo XX. Peronas de nuestra provincia que han recogido HISTORIA de la que han sido protagonistas. Hay artistas comprometidos con su ciudad. Tanto pintores como ceramistas. Tenemos gente que desde su profesión, es tu caso Kiko, hace Alicante todos los días y tenemos a Francisco. Tenemos a Alicante Vivo. Pero nos falta "alguien" que desde más alto que nosotros coordine el que este trabajo no se pierda. En algunos barrios hay blogs maravillosos. Yo mismo tengo estudios sobre los últimos meses de Miguel Hernandez ineditos. He intentado lanzarlos sin ningúntipo de interes lucrativo. Como dice un amigo "por amor al poeta y no a la peseta". Pero vivo, vivimos en Alicante. Que ya es decir.