Contador visitas

free counters

martes, 1 de noviembre de 2011

EL ATENTADO DE ETA EN EL HOTEL BAHIA DE ALICANTE



Siempre queda algo en el tintero cuando nos referimos a una noticia y esta vez le corresponde el turno al atentado de ETA en el hotel Bahia de Alicante. Otros recuerdos quedarán en la memoria de quién los vivió in situ. Era comisario Provincial el entonces Baldomero Araujo, y este junto al propietario del hotel, subieron a la habitación, lugar donde se encontraba la bomba. Baldomero, cogió una maleta y el propietario del hotel le dijo: No te preocupes porque és imposible que la bomba esté ahí. Pués efectivamente, al poco rato explosionó y esta se encontraba en la mencionada maleta. Largas horas de espera, desconcierto, heridos, ambulancias, policias, ectra pero, si hubo algo más que salia de toda previsión lo fué, el cierre de la Avda de Denia desde La Goteta hasta el mencionado hotel. ¿Porqué? Se esperaba la llegada de Juan Cotino y la seguridad era máxima. Mi intuición me hizo ver que, la reunión no iba como yo me esperaba y saltando la cinta de seguridad, me desplacé hasta el Paseito de Ramiro, lugar de encuentro entre Juan Cotino y mandos policiales. En un primer intento, quisieron apartarme del lugar pero, me conocian y me dejaron captar la foto de esa reunión. Efectivamente, Juan Cotino, sostuvo una conversación, dió media vuelta y subiendo en su coche oficial, emprendió camino de regreso. Ni puso un solo pié en el hotel. No és menos cierto que, todos los partidos politicos sin excepción, estuvieron en dias posteriores pero, para qué, solo para la foto. Yo pude recorrer el edificio entero, visité a los propietarios y también a los estudiantes que allí se hospedaban, los cúales salieron por la parte posterior del edificio, muy dañada por cierto. Esa documentación fotografica obra en mi poder y muchas de ellas fueron publicadas pero, os aseguro que no quiero más recuerdos de atentados, muertes inutiles, atropellos con causa de muerte, drogas, bandas, agresiones sexuales, ectra, porque he comprobado que, uno al final lo paga con la propia salud ¿ Y vale la pena ?.-

No hay comentarios: