Contador visitas

free counters

jueves, 3 de noviembre de 2011

DEVUÉLVEME LA VOZ AQUÍ RADIO PARIS

Me pregunto? Siento morriña ó nostalgia. Pués sinceramente no lo sé. Se dice que tiempos pasados fueron mejores y quién lo sabe. Yo solo tengo recuerdos y hoy mi memoria me devuelve á Julian Antonio Ramirez y no me olvido de Adelita del Campo. Primero quiero dejar bién sentado que, la primera entrevista fué efectuada por mí y la hice en Mutxamel. Recorrimos parte de la historia de ambos en una cinta magnetofonica que, fué entregada a Hipolito Garcia y núnca más me la devolvió. Muchas cosas se grabaron en ella y la mayoria perdidas. Verdades como templos. años de exilio, años en campos de concentración y la historia de españoles que dejaron su impronta huella hoy en el olvido. No quiero ser más que nadie y menos que ninguno y solo añadiré una cosa más. El nombre de Adelita del "Campo" fué consecuencia de las visitas efectuadas a los campos donde se encontaban esos españoles en Francia. Tú eres Adelia pero del "Campo" y ese fué su nombre hasta el dia de muerte en Mutxamel. Quisiera contar, expresar muchas cosas pero, más vale un recuerdo a tiempo y lo demás llegará por si solo

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

La última vez que hable con él iba, yo, acompañado de mi madre, 93 años al día de hoy, y formamos un hermoso grupo con Pepe Jornet, el de Mautahuse, nuestra voz en los "Pirineos" y yo. Fue muy emocionante. Le recordé que mi padre tenia un dispositivo construido con el cable de una cortina y el supuesto cable para correrla y que por arte de magia se conectaba al aparato de radio. Cuando Adelita comenzaba a hablar, todos callabamos.