Contador visitas

free counters

miércoles, 23 de noviembre de 2011

AQUELLAS OBRAS EN LOS POZOS DE GARRIGÓS

Cuanto se ha escrito en referencia a estas obras y cuanto de su historia de los Pozos de Garrigós. Solo pretendo un recuerdo más para los amantes de la cultura de Alicante y que mi contribución fotografica a veces nos depare sorpresas olvidadas por los eruditos ¡¡Y que bonitas són!! Quién recuerda esta fachada en blanco y sus habitantes. Cuanto nos podrian contar y perdidas por no saber escuchar. Hoy en su lugar una nueva, nuevos vecinos y hoy como ayer, la vida sigue igüal. Recordar.-

5 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Para mi lo que hay ahora no tiene el mismo encanto. Lo siento.

Elkiko dijo...

La fachada en blanco, era la casa de "La Pansaca" una señora con moñete y pelo blanco, muy amable y que era curandera.Todo son recuerdos de mi infancia en la zona (hasta los 18 años), primero la sra Bienve, luego la sra Esperanza (la Bella Galatea), ambas habitantes de los mismísimos pozos y la subidita al castillo con la casa de la parreta (una casa sólida y bien hecha con una parra enorme en su fachada que trepaba por una estructura metálica).

Eusebio Pérez Oca dijo...

Kiko, ¿Recuerdas a Geli? era una chica de mi edad que falleció por en problema de azucar en la sangre. Via muy cerca de allí. Así como mi amigo y compañero León. El novio de Geli tambien era de la zona. ¡¡Cuanta gente estupenda!!. Amigos mios o amigos de mi padre, como Segundo que vivia en la última casa del barrio. Cuantos recuerdos. Lo que más se me ha quedado en la cabeza era cuando tras visitar San Nicolas y el cura le hacia un gesto a mi padre, subiamos a lo que es la entrada a la ereta. Alli aparecia el cura y varios personajes. Eran sindicalistas y clandestinos. Los niños jugabamos custodiados por algún vecino y otros daban el "agua" si aparecia alguien sospechoso. Al bajar siempre habia alguna cerveza en casa de los amigos. Y todo el barrio olia a cocido de los domingos.

Francisco Gonzalez dijo...

Para ambos, este rincón no tiene el mismo encanto, ni olor a cocido, tampoco en la calle Toledo y San Juan primando las quejas de los vecinos por el botellón dels collons. Ya comenté que Juan Seva y cito textualmente dijo: Los vecinos tendrán que acostumbrarse que esta és una zona de ocio de Alicante. Falta mucho por hacer y solo basta con una minima voluntad del consistorio, pero..........??

Elkiko dijo...

Pues no me acuerdo exactamente de esas personas, peroseguro que los conocía a todos. Viví allí hasta los 18 años y las cosas de niñez no se olvidan nunca. Por cierto a ambos os recomiendo un librito que editó el ayto hace muchos años que se llama "La posguerra en el Casco Antiguo". Naturalmente, ya no está a la venta, pero lo tienen en la biblioteca Gabriel Miró y en la municipal "El puesto" del Mercado Central. Hice un artículo en Alicante Vivo, pero muy resumido.