Contador visitas

free counters

domingo, 30 de octubre de 2011

SERÁ DE VERDAD EL FIN DE ETA

Me ha tocado vivir momentos muy amargos en infinidad de circunstancias. Y sin extenderme ni tampoco insertar imagenes desagradables a la vista de los demás, quiero hacer mención al atentado de ETA en la localidad de Mutxamel. En la imagen la esposa del conductor de la grua fallecido en el atentado junto á Federico Trillo. Obra en mi poder todas las secuencias del mencionado atentado porque, yo también estaba presente y solo quiero apostillar lo siguiente, que quizá se quedó en el tintero. El mencionado vehiculo se encontraba EMPOTRADO contra la fachada del banco de Valencia. A sus espaldas, el cuartelillo de la Guardia Civil. El vehiculo, en su primer intento nó explosionó. Serian las 7,30 horas de la mañana, cuando tres personas intentamos retirarlo de la acera sin conseguirlo. Con posterioridad una grua y agentes de la Policia Local, procedieron a su enganche y traslado casi frente de donde se encontraba en unos terrenos que servian ocasionalmente para servicio del Ayuntamiento. Fué en ese momento al dejarlo en el suelo que, explosionó causando las vistimas por todos conocidos. Dantesco el panorama y confusión en toda la población. Hoy en ese lugar de la explosión se encuentra una placa en recuerdo de los fallecidos y desde entonces, la población se opuso al cuartelillo de la Policia Guardia Civil, siendo el más próximo en la localidad de Xixona.

2 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Son muchos los recuerdos que tengo de seres que han sufrido la crueldad de la parte más repugnante de la humanidad como para olvidar o no sentir amor, empatia, cariño, ternura.. para con las victimas y sus amigos, familias, compañeros. He convivido con supervivientes de Mathausen, con hijos de desaparecidos en los bombardeos de la Guerra Civil, he saludado de la mano de mi padre a la viuda de Miguel Hernandez, mis antepasados se cruzan con los del fusilado José Antonio Primo de Rivera, tengo amistad con hijos de fusilados en la guerra civil y con fusilados en el Franquismo. Y mucho más. Yo mismo estuve a punto de ser victima en ligar de Miguel Grau. Cinco minutos, me marché tras ver "caer" varios trozos de piedra. Vi al asesino de Teofilo del Valle brindar con los jueces minutos antes de la farsa de juicio a que se le sometió. He visto morir estudiantes en Katmandhu a manos de la policia por pedir libertad. He mantenido correspondencia con los familiares de los marineros asesinados en el Sierra de Aranzazu. He conocido torturados del franquismo y del postfranquismo. Conozco a policias a los que faltan dedos por culpa de una bomba de ETA. Un amigo dejo la vida en Bilbao asesinado por ETA. Tanto desproposito podria haberme endurecido el corazón. No es así. Cada hijo, viuda, mutilado, de una victima es mi hermano. Solo deseo que ETA o cualquiera que pueda empuñar un arma, humillar a un ser humano, sea de la ideologia o religion que sea, se lo piense muchas veces si es necesario. Y que prefiera la duda de si lo que debia o queria hacer estaba justificado antes que pedir perdón pasados los años. Si yo tuviera la certeza de que ETA se ha terminado como organización violenta, habria brindado. Quisiera hacerlo algún día.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Se me olvidaba decir que puede que ETA se termine, pero que el franquismo perdura. Los asesinos franquistas se esconden ahora con otras chaquetas y con camisas de color más claro...pero siguen asesinando. En este caso , la memoria. En un pueblo de Granada el nuevo dueño de cortijo, un ppero de mierda, ha quitado el nombre de Miguel Hernandez del callejero. Aquí la señora alcaldesa de Elche tira por la borda el legado de Miguel y lo hace mintiendo. Está claro que hasta en la gentuza hay clases. Busaca lo que está pasando en Valencia con las victgimas del franquismo enterradas en fosas comunes y lo que pretende hacer la señá Rita. Repito hasta en la gentuza hay clases.