Contador visitas

free counters

sábado, 8 de octubre de 2011

MORTALEDO Y FILEMÓN EN EL HOGAR PROVINCIAL

Me biene a la memoria la gran cantidad de tinta vertida cuando, siendo presidente de la Diputación, Julio de España, se le ocurrió la feliz idea de enmarcar parte del recinto con estas figuras de Mortadelo y Filemón. Hoy estas se encuentran en buén recaudo y placenteramente en el Hogar Provincial.-

4 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

En esos arboles he dado clase en muchas ocasiones durante seis años. Cada vez que veia la silueta de mis dos heroes de la infancia, recordaba al padre de Zipi y Zape, don Pantuflo Zapatillas. Si a Don Pantuflo le quitabas los rizos, era igualito a Don Julio España. Cosas de la vida.

Francisco Gonzalez dijo...

Faltaba Carpanta.-

Elkiko dijo...

jejje, desde luego corrió mucha tinta con estos simpáticos personajes. Cuando hicieron las oficinas anexas de la Diputación en la C/Tucumán, las unieron con un pasillo subterráneo con el edificio histórico y para ventilarlo o iluminarlo, en el jardín había una especie de claraboya y encima estaban ellos. Qué bonito sería tener en un jardín figuras de todos estos personajes que nos han acompañado a lo largo de nuestra niñez y que siguen en la brecha, aunque muchos de ellos estén siendo sustituídos por otros que ejercerán el mismo papel en las actuales o nuevas generaciones (casi todos ellos americanos, eso sí).

Eusebio Pérez Oca dijo...

Hay ciudades en que las calles estan llenas de estatuas a tamaño natural. En la Habana puedes encontrar a Juan Lenon, a la madre teresa de Calcuta con su capazo par repartir comida medicinas, etc, al alicantino (de Elda) Antonio Gades, apoyado en una columna de su plaza favorita, etc. Así hasta 35 estatuas. En Praga pudes encontrarte con Smetana junto al puente Carlos y el Moldova. En Belgica hay competición para adornar las fachadas laterales con dibujos de Comics (empezaron con Tittin)...Aquí tenemos a Agamenon descabezado, gran heroe de la Iliada ¿?, a los rescadores inverosimiles de la Explanada, al ginete del caballo obeso, etc. Pero Alacant es así. Nos quitan el patrimonio (ver Alicante Vivo y el tema de la Estación de Madrid) nos ponen estatuas compradas al peso. ¡Que bonita seria la propuesta de El Kiko ! persona sensible donde la haya. Solo tenemos a un Gastón sin placa y unos soldados de remplazo. Menos mal que Canalejas no molesta y es de hierro como Barrejon, pero ya hemos visto a Gabriel Miro sin nariz, como nuestro Dr. Rico, las placas de nuestro Mercado martirizado por las bombas, el monumento de Aguamarga pintado por los vandalos, el pobre niño flautista y los leones de la zona rotos, el monumento funerario de Quijano al que ya le faltan parte de sus adornos. Demasiado quiero a mi Alacant para no dar la patada y marcharme. Kiko, Francisco, como en Sodoma, gente como vosotros son las que evitan que el castigo divino caiga sobre nuestras cabezas. Os quiero.