Contador visitas

free counters

lunes, 17 de octubre de 2011

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA PROCESIONÓ EN DOMINGO

Los actos previstos para la coronación de la Virgen de La Esperanza se llevaron a cabo este pasado sabado dia 15 en la iglesia de la misericordia y fué la lluvia el impedimento para su procesión hasta la Concatedral de San Nicolás. Fué el domingo 16 con un sol explendido cuando la imagen pudo procesionar por las calles del barrio de San Antón hasta la entrada a la Concatedral acompañada de cientos de fieles y de la Corporación Municipal. Tengo que resaltar mi extrañeza cuando, en un acto tan protocolario como esta coronación, comprobé que, el lucimiento de las tradicionales mantillas no eran acorde con la vestimenta de muchas personas, luciendo estas con mini-faldas y con otras de raso que marcaban la figura de algunas señoras. Por favor, tenemos protocolo ó simplemente personas que aparentan serlo y solo cobran.-

4 comentarios:

eusebio perez oca dijo...

No soy católico, ni siquiera cristiano, pero en determinadas ocasiones me emociono. La belleza, la estética, la entrega de muchas personas al mantenimiento de estas actividades, sobre todo las sinceras, me hacen respetarles por encima de creencias personales (todo el mundo es respetable por principio, que conste) En cuanto a lo de las minis, es cierto. Asiduo de nuestra Semanan Santa como fenomeno social, comparto plenamente esa apreciación. No la exijo pues no soy del gremio. Pero la comparto. En varias ocasiones los escotes o la minis me daban como que estaban fuera de lugar. No soy partidario de censurar ni de actos como el de Granada donde se expulso a una mujer por llevar una falda algo corta, por debajo de la rodilla. Me parece excesivo. Pero si se acepta una cosa, o se hace al completo o no se hace.

Francisco Gonzalez dijo...

Este és un fenomeno nuevo ya dificil de erradicar y mucho menos en Alicante. No se trata de compartir ó nó, se trata de saber estar y aquí hay mucho que desear. Cuando me dicen: He estudiado la carrera de Protocolo, me descojono.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Siempre das con la imagen perfecta, oportuna, tambien das con la frase perfecta y sencilla: SABER ESTAR. Debe ser más fácil de lo que parece, pero hay quien se empeña en desentonar. Otra cosa seria destacar, pero eso de saber estar....cuesta. De todas formas, "saber estar" es convivir, hacer la vida, la convivencia, más fácil. Y es curioso pero les ocurre a alicantinos de siempre y a foraneos que se "adaptan" muy aprisa. ¿Verdad?.

Felo Orts dijo...

Hola amigos. Lo primero: felicidades por el blog. Me gustaría, como miembro de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza, comentar el tema de las mantillas. Os puedo asegurar que la Hermandad tanto en las citaciones a sus hermanos como al resto de invitados, se les exigía vestimenta adecuada a la ocasión y permitiendo además la mantilla española para las señoras, evidentemente aquí juega un papel fundamental el sentido común de cada uno. Bueno, pues dicho pudimos observar con perplejidad que algunas señoras y señoritas acudieron al envento con la mantilla ..... y también con algunas combinaciones "alegres y desenfadadas" pese al sentido que la Hermandad entendía que debía darse a este acto. Tal y como están las susceptibilidades hoy en dia la Hermandad no podía ni debía censurar, prohibir o expulsar de participar en la procesión a estas personas. Es muy probable que la Hermandad hubiera sido calificada de retrógrada, sectaria y caduca ..... cuando la gente lo que no entiende que cada cosa tiene su momento y lugar, vaya tal y como comentas es el SABER ESTAR. Con esto quiero dejar claro que la papeleta la tiene en este caso la Hermandad al decidir que hace en un caso de estos: expulsar o asumir...... la pena es que se haga lo que se haga, siempre sadría criticada.

Falta de coneiximent.... com deía el meu pare.