Contador visitas

free counters

sábado, 2 de julio de 2011

EL MAL CUIDO DE NUESTRAS PALMERAS

Esta foto y su comentario, demuestra mi preocupación por las palmeras de la ciudad y no solamente las palmeras, su arbolado, sus jardines, grafitis, pintadas, orines, vomitos, botellón ectra. Ha llegado un momento donde no puedo denunciar más estos hechos porque son reiterativos y sin solución alguna. Una notcia en cuanto nace, muere y yo que siempre me debo a mis superiores, ellos también se han cansado de las reiteraciones. Eusebio, yo no puedo hacer nada más.-

2 comentarios:

Elkiko dijo...

Recuerdo esa foto y recuerdo el articulo de Eusebio en Alicante Vivo. Se respeta poco a los árboles, este año, en la plaza de correos, no han colgado los focos y cables de los ficus, pero sin embargo, había una cocina-barbacoa de la barraca, debajo de ellos (como en navidad en el mercado nazareno), un peligro.

epoca dijo...

Es que tenemos un problema, amigo, la normativa de protección de palmeras y árboles singulares, creo que se llama, aún no se aplica. Algo se hace pero no es bastante. He dado cursos sobre seguridad en trabajos e jardineria durante seis años en la Dipu. Han asistido todo tipo de personas relacionadas con la jardineria, mantenimiento, capataces, incluso titulados responsables de areas, etc de ayuntamientos de toda la provincia incluida la Dipu. Hace unos meses fotografie a los palmereros podando las palmeras al estilo clasico, totalmente ilegal por inseguro, y USANDO ESPUELAS. Estas destrozan la parte externa del estipe, tronco, estepite o como se le quiera llamar. Las palmeras son monocotiledoneas, lechugas gigantes que al contrario de otras plantas más modernas, no regenera la corteza. Lo peor es que la poda tenia lugar dentro del recinto de la Dipu. Hace dos años y al ver que habian diminuido los accidentes y que llevabamos años sin ningún accidente grave o mortal pero ante la dejadez en el cuidado de algunos árboles, decidí dejar los cursos. Ahora hay muy buenos profesionales que con plataformas elevadoras y tecnicas muy depuradas, hacen muy bien el trabajo. Yo tengo la conciencia tranquila, he aportado mis conocimientos y he desarroyado tecnicas inexistentes antes. Más no puedo hacer. Gracias Francisco.