Contador visitas

free counters

miércoles, 13 de julio de 2011

EL ESCUDO DE ALICANTE

Me voy a permitir una licencia y dedicar esta foto á Eusebio Pérez de Oca, porque como amante de lo nuestro y buén conocedor de nuestra Historia, demuestra estar ahí siguiendo fielmente este mi sencillo blog para conocimiento de quién ame y quiera la tierra donde vió la luz. Hace unos escasos dias me tuve que sentir unas palabras que me han afectado profundamente y todo por insertar y publicar datos de interés de la ciudad. No pude aguantarme y contesté, cosa que no suelo hacer pero, no lo consentí. Mira por donde hoy se me reclama en la toma de posesión de la primera mujer que toma posesión de la Diputación Provincial . la popular Luisa Pastor, para pedirme disculpas por tamaña groseria, disculpas que no han sido aceptadas y que quedan a la espera de un encuentro mutuo para aclarar posturas, si bién la mia la tengo muy clara.-

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Existe el blanco y el negro, la luz y la sombra, el día y la noche, lo bueno y lo malo..... pero tambien el gris, la penumbra, lo soportable, lo normal, más por habitual que otra cosa. Pero la belleza ¿como la medimos? No llenaran los oidos de alabanzas, de gritos y desprecio, pero ....sin dulzura ¿sera lo mismo?. Nos golperan o nos cuidaran. Nos insultaran o nos besaran, pero la sinceridad, la verdad, ¿podemos prescindir de ella?. Como en Sodoma y Gomorra, ¿no hay diez justos que impidan tu borron y cuenta nueva? La mediocridad existe y habrá gente que lo demuestre todos los días. Yo soy debil, por que soy humano y cerre mi blog. Quizas mis depresiones y mis cicatrices me ayudaron a hacerlo. Me arrepiento o no según mi animo. Piensalo, amigo, ¿nos vas a privar de la verdad y la dulzura de una cotidianeidad hermosa por encima de las penumbras. Tu voluntad es lo más respetable de todo.... pero no pares. Que no puedan contigo. Mi padre falleció hace 43 años. Era militar profesional del Ejercito de la Republica. Me contaba muchas historias, vrdaderas, propias y de otros. Un día fuimos al cine. Antes de entrar me contó una frase que pronunciaba Leonidas, el León de Esparta. Ante la amenaza de Dario de Persia: "mis diezmil arqueros dispararan sus flechas y cubriran el Sol". Leonidas tenia todo perdido, pero luchó. Lo primero que hizo fue contestar.- "Es igual, pelearemos a la sombra". Yo siempre he aplicado la enseñanza de mi padre y él lo hizo así hasta su final. Un abrazo muy fuerte, amigo.