Contador visitas

free counters

viernes, 3 de junio de 2011

EL MERCADILLO MEDIEVAL : LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA



El movimiento de los establecimientos con motivo del Mercado Medieval. no comezó en la noche del jueves cuando fué detenida una empresaria de uno de los restaurantes de la calle Mayor. Hay que ser muy cautos a la hora de insertar una noticia ó de lo contrario, se queda uno sin pelo, (el que tenga). Estas fotos solo están en mi poder y cuanto las cosas tal y como son, con brevedad. Este "Mercadillo" afecta a varios restaurantes que deben quitar sus mesas de la calle y ello les supone una perdida en sus pocas ganancias y más en ún fin de semana. Si algo me he ganado en esta vida, ha sido el respeto de los demás, el dinero con mi trabajo. La empresaria, de acuerdo que perdió los nervios y le ha costado una noche en el calabozo, seguidamente, declarar ante el juzgado y con posterioridad el juicio. No defiendo ni a unos ni a otros pero, las determinaciones se toman antes y no como ahora manifiestan desde la alcaldia con reuniones para los próximos años.-

5 comentarios:

MINOTAURO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, debe haber una simbiosis entre los establecimientos existentes ( poniendo mesas o adornos acordes con el mercado) y los puestos ambulatorios del Mercado Medieval, personalmente pienso que visto un mercado de estos, vistos todo, lo único que cambia es que al estar insertado dentro del casco antiguo adquiere un cierto aire de realidad, sin embargo he de decir que en Alicante. que yo sepa, año tras año, siempre es la misma empresa la que monta este mercadillo por Hogueras, en la Playa de San Juan hace poco, etc.

epoca dijo...

Minotauro tiene razon. Pero no comparto lo visto uno vistos todos. Siempre hay alguna novedad. El colorido, los olores, la vidilla de la zona, etc valen la pena, pero nunca a costa del sacrificio de otros. La simbiosis que cita Minotauro es necesaria para que cualquier evento ludico, festivo, religioso... tenga una aceptación y no el rechazo aunque sea de una parte de la población. Creo que lo mejor seria el dialogo entre las partes para que en lugar de afectados, estos puedan incorporar su actividad diaria al entorno ya sea con su cotidiano servicio, con la adaptación al evento, etc. Hablando se entiende la gente. Un abrazo a todos los afectados y, por favor, dialogo antes que imposición.

Francisco Gonzalez dijo...

Según mis noticias, al finalizar el Mercado, Sonia Castedo y los comerciantes más afectados, mantendrán una reunión para consensuar posturas al respecto.-

Elkiko dijo...

Recordad que en navidad, hay otro en Gabriel Miró: el Mercado nazareno. Allí tiene un agravante y es que se hace fuego bajo los ficus (rodeado de un suelo de paja)y se les engancha toda clase de cosas: cables de la luz, sujección de toldos y parabanes. De todo a los troncos y sobre todo a las delicadas raices aéreas.

Anónimo dijo...

Desde luego este año el mercadillo de medieval, nada de nada, mucha bisuteria, nada de talleres, ni espectáculos de calidad, mucha ropa de mercadillo, productos de plástico, etc. Una porquería para una ciudad del calibre de una Capital como Alicante.Se debe de buscar una fusión entre restaurantes, bares y comercios de la zona y los artesanos pertenecientes al mercadillo medieval, pero eso, sólo lo hacen algunos organizadores como el de Lanjarón, y eso que es un pueblo.Tomen nota políticos.