Contador visitas

free counters

miércoles, 23 de febrero de 2011

UN ATENTADO CONTRA EL MAPA DE ESPAÑA



Dios mio: Señor, perdonalos porque no saben lo que se hacen. Que vergüenza más grande cuando los padres intentan explicar a los más peques donde se encuentra la meseta de Castilla- La Mancha. Hacerles comprender que Aitana no se encuentra en la cordillera Betica. Que las Islas Canarias si que existen pero, que se encuentra fuera del mapa en el propio parterre en una losa que cualquiera se puede hacer con ella. Que un enorme bulto de masa rocosa sobresaliente son los Pirineos. De momento solo se pide la cabeza de la alcaldesa y los comentarios no pueden ser más chistosos. Un mes de trabajo, cuatro operarios, un pastón de euros y ya tenemos un nuevo lavapiés. ¡¡Lamentable!!

4 comentarios:

epoca dijo...

Tengo que ir a verlo. Pero la primera impresión....no. No me termina de gustar. Es impreciso. El tema de Canarias es patetico. Las explicaciones insuficientes. Creo que visto lo visto en las fotos, las cosas o se hacen o no se hacen. Quizas con ese tamaño habria bastado con un mapa en relieve de la provincia y aún.
Epoca

epoca dijo...

Francisco quisiera enviarte algo que creo debes publicar tu. Yo ya lo hice en su día dentro de un artículo dedicado a los Maristas. Se trata de una fotografia del mapa de España que existia en el colegio ubicado en las cercanias de Canalejas. En la foto está mi padre con un batin escolar y un palo señalando el Mulhacen y otro niño agachado sobre la zona de Alicante. Como veras el mapa tampoco era una maravilla pues se ve la costa de Almeria a Cadiz y la cuenca del Guadalquivir esta inundada. Este colegio fue el precursor del de los Maristas fundado dos o tres años despues. Mi padre nació en 1913 y en la foto debe tener 7 u 8 años. Pues eso 1920-21. ¿Donde te lo mando?

Eusebio.

Francisco Gonzalez dijo...

Quiero pedir mil disculpas por un error debido a las prisas por mi trabajo. Efectivamente Aitana forma parte del Sistema Betico y me he confundido con el Sistema Penibetico.
Lo demás, és correcto y nadie puede opinar que este mapa está bién porque, és el mayor desastre que se puede cometer entre tantos de esta ciudad de Alicante. Epoca, és dificil a través de este bloc darte mi correo porque recibo infinidad de ellos. No obstante puedes solicitarlo a través de www.20minutos.es Gracias a todos por seguir ya que soy un amante de esta ciudad.-

epoca dijo...

Franisco, es muy sencillo, si entras en ALICANTE VIVO MARISTAS, así sin más, veras una serie de fotos antiguas de la infancia de mi padre. El recordatorio de su primera comunión ya en los Maristas y unas fotos tomadas el día de la boda de una amiga en los actuales Maristas. Admiro a Gastón Castelló, compañero de carcel de mi tio Eusebio Oca y amigo de la familia desde siempre. Por ello aproveche para fotografiar la capilla y su "almendra". Todo eso sale en el articulo. Por supuesto todo aquello que lleve mi nombre está a tu disposición, tanto en Alicante Vivo como en cualquier otro sitio. La foto te la he descrito en el segundo comentario. Dispon de ella aunque sea para comparar, publicarla o simplemente mirarla. Un abrazo de un amante, como tu, de mi ciudad, provincia, comunidad y patria.
Epoca