Contador visitas

free counters

domingo, 27 de febrero de 2011

PARA LOS QUE ME COPIAN

Me pregunto: Tantas cosas positivas para la ciudad que se podria hacer por vuestra parte y solo servís para copiar. Alicante, se merece algo mejor y la historia de la misma transmitida de generaciones anteriores no puede quedar en el olvido a espensas de copiar lo que tanto ha costado descubrir. Solo pondré un ejemplo muy claro. He paralizado muchos derrumbes de la ciudad y recuerdo como paralicé, para muchos lo que significaba la Puerta Ferrisa y para otros la gran desconocida. Era por aquel entonces concejal de urbanismo José Ramón Garcia (PP) y su arqueologo Pablo Roser, persona que le debemos la desaparición del Paseito de Ramiro. Conservo esa foto de ambos delante del derrumbe que se estaba realizando. Hoy algunas personas preguntan el significado de esa mole indolente en un edificio moderno y nadie sabe lo que és y su significado. Entre otras obras, paralicé la situada en la calle de Nuestra Señora de Belen pués en ella se encontraba una arcada datada en el Siglo XVIII y de sus terrenos aparecieron restos arqueologicos y una gran tinaja, entre otros que no pude comprobar. Esta obra al dia de hoy sigue paralizada y se ha repuesto presuntamente su arcada. Este hecho me costó un gran disgusto y una gran discusión con propietarios, abogados y empresa. Hice paralizar la obra donde se encontraba un gran aljibe frente a lo que fué en su dia el cine Arcadia y así sucesivamente. Esto és mirar, comprobar, indagar, observar a la ciudad que uno tanto quiere y que otros prefieren y consienten que, de su pasado no quede ni rastro. Seguir copiando que por lo menos difundireis algo más positivo que hacer perder el tiempo que he de menester.-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, Francisco! tampoco es para ponerse así tirar el carro por el pedregal hasta que reviente. Los componentes de Alicante Vivo hacen lo que pueden y se merecen un respeto a su trabajo desinteresado

Elkiko dijo...

Y yo pregunto: ¿qué tiene que ver Alicante Vivo en eso?. Normalmente (alguna vez se puede haber escapado, claro) se citan la sfuentes de procedencia. Pero hay gente que no lo entiende y eso es una regla de oro en internet. A mí también me han copiado tanto de Alicante Vivo, como en Alacantí de profit, sobre todo para facebook y no me sabe mal, pero eso sí: la fuente es necesario citarla.

Elkiko dijo...

Por cierto Francisco: recuerdo perfectamente lo de la casa que nombras de Virgen de Belén. De hecho tenía intención de hacer un artículo de eso e incluso guardado el artículo de 20 minutos, pero ya lo he perdido al cambiar de pc. Efectivamente ahora han repuesto un trozo de fachada, aunque el resto de sillares está en la calle, apilados. Da la impresión como que no saben lo que hacer con ellos.

Elkiko dijo...

Aclaración: yo escribo en Alicante Vivo y en Alacantí de profit y me han copiado de otros sitios, no de éstos en los que escribo, claro.

Francisco Gonzalez dijo...

Me ha unido un gran respeto y soy conocedor de los componentes de Alicante Vivo. Hemos coincidido en varias ocasiones pero ¿Que tiene que ver Alicante Vivo en este asunto. ¿Sois vosotros quienes me copias? Porque la amistad con Sonia Castedo, Miguel Valor, ectra és de alto porcentaje. Alicante Vivo me merece el respeto que se han ganado y no creo que me necesiten para copiar. Seria un desprestigio tremendo.-

Francisco Gonzalez dijo...

PARA EL KIKO: Efectivamente, una regla de oro és citar la fuente. Los sillares de la calle de Belén, estaban tapados con una lona y si te fijas algunos bloques ya han desaparecido Pero a quién importa!!

Elkiko dijo...

A Alicante Vivo lo ha nombrado el primer comentarista. Por supuestísimo la página esa de admiradores de la sra Castedo que ha copiado, NO TIENE QUE VER NADA CON NOSOTROS. Yo particularmente si algún día necesitara alguna foto tuya, ya sea para Alicante Vivo o para mi propio blog (Alacantí de profit), te la pediría y si puede ser, pues gracias y sino, pues no pasa nada.

MINOTAURO dijo...

Que curioso. El primer comentario empieza en plan apaciguador para luego tirar la piedra a tejado ajeno. Tal vez debido al comentario vertido por Elkiko, uno de los habituales en Alicante Vivo: “Lo que no sé es como se le permite que pongan en ella la misma foto que tiene su página oficial.”
Eso si, todo esto en forma anónima, sin dar la cara.

epoca dijo...

Está claro que el primer comentario tiene mala baba. Yo como colaborador de Alicante Vivo me alegro d conocer a Sonia Castedo pero estoy en sus antípodas politícos.En mis articulos siempre utilizo mis fotos o las que me hacen llegar personas determinadas. En el caso de Ghutemberg he tenido que tomar prestada una foto de su retrato más conocido. Pero ya lo dije en su día. Francisco hace un trabajo impecable y por lo tanto hay quien va a pillar algún "fallo", a aprovechar sus fotos. Creo que la calidad del trabajo de Francisco está por encima de todo eso. ¡Sigue adelante, por favor!.

Eusebio Pérez Oca