Contador visitas

free counters

sábado, 26 de febrero de 2011

HABIA OTRO ACCESO AL CASTILLO DE SANTA BARBARA

Intento aportar un grano más a la historia de la ciudad. Paralela a la calle Virgen del Socorro y en la falda del castillo, existe una pequeña casita que era denominada como, El Palomar, hoy aún perdura. Esta la finalidad de la misma no era otra que, la casa trastero del guardian del bosque que debido a los robos que se producian en su interior fué cerrada y abandonada. Posteriormente, fueron un grupo de vecinos del Raval-Roig amantes de los palomos, quienes se hicieron con ella para guardar los palomos y hacer algún campeonato. En ella que recuerde, se encontraban palomos de, el Bambi y el Nené, entre otros. Debido a las gaviotas que devoraban los nidos y atacaban a los palomos, esta se dejó abandonada por completo. El paseo que se visuliza tiene su entrada por Virgen del Socorro y paralelamente accedia a la antigua muralla y acceso a pié hacia el mencionado castillo. Hoy en este lugar de la ladera sirve para la nueva ubicación del colegio San Roque ó San Roc. Se volverá a recuperar su acceso y en las rocas del mencionado colegio ha aparecido una cripta fechada en el Siglo V que, mucho me temo han demolido en parte. En otra ocasión haré mención a los pasos subterraneos que conectaban Santa Barbara con la ciudad.-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá ya lo sepa pero le están copiando su blog sin cita la fuente.

Le dejo el enlace por si le interesa, un saludo

http://www.facebook.com/ClubSonia?sk=wall

Rafa Medina dijo...

¡Que fuerte! Como se lo montan los fanáticos de la “Sonya”, lo cogen todo, lo quieren todo y no dicen que no es de ellos.
Mi duda es si de verdad alguien, un particular y por amor al arte puede perder el tiempo haciendo eso, tanto la idolatra, prefiero creer que es alguien del partido y es un medio de propagar mejor la voz de su ama.
Fíjate que yo quiero a mi familia, pero nunca la defendería como esta gente, ciega a cualquier defecto propio y que ve todos los ajenos.
En fin, le acompaño en el sentimiento Don Francisco porque alguien le copia, eso si, solo la parte histórico-cultural, otras entradas les deben producir sarpullidos al leerlas.

Anónimo dijo...

El administrador es un particular que no tiene nada que ver con el partido.

http://www.facebook.com/frijuan

Francisco Gonzalez dijo...

Gracias, muchas gracias a todos por el aviso. En toda mi vida solo he hecho que estudiar, trabajar y publicar y la respuesta ha sido que, soy persona conflictiva. Núnca un agradecimiento de nadie y tengo mucho que contar y decir de suma importancia. Si me copian, en parte és una satisfacción pero, sin citar las fuentes y que la "Copa" se la lleve otro (a) ya estoy hasta los buitos. Hoy mismo queria introducir uno de mis vivencias de la historia de la ciudad pero, en vista del hecho me abstengo de ello hasta que averigue quienes son estos elementos sin verguenza alguna.
Todo lo publicado en este mi blog, esta sujeto a la confidencialidad si no citan la fuente y de seguir así, serán los tribunales de Justicia quienes derriman sus responsabilidaes.-

Anónimo dijo...

Me alegro que la información le haya servido de ayuda. Me parece injusto que no se le haya pedido permiso. Un saludo

Francisco Gonzalez dijo...

AVISO A LOS QUE ME COPIAN MI BLOG
Toda la documentación mencionada en este mi blog, se encuentra en mi poder y ademas. No solo eso porque, el autor de las fotografias que acompañan están en mi poder y también sujetas a la prohibición de publicación sin permiso de su autor.
No he sido núnca grosero con nadie pero, solo sois eso, copiadores que terqiversan la historia de los pueblos y encima con mala intención.-

Elkiko dijo...

Tengo que decirte amigo Francisco, que esa página es una al margen de la oficial de Sonia Castedo (hay varias). Lo que no sé es como se le permite que pongan en ella la misma foto que tiene su página oficial.

Elkiko dijo...

Por otra parte agradecerte lo qu ecuentas sobre la casita-palomar. No sabía lo que era. Y ya que estamos tenemos mucha curiosidad sobre las jardineras y caminitos que hay enfrente de la caseta ¿quién las ha hecho?. Un saludo.

Francisco Gonzalez dijo...

Para El Kiko: Esta entrada esta cerrada al tráfico rodado. Anteriormente su cadena estaba abierta. De su limpieza se encargan los contratados eventualmente por el propio ayuntamiento. Allí mismo de toda la vida hay un nacimiento de agua. El camino de la derecha que conduce a la casa del Ingeniero, se tuvo que limpiar completo y vigilar debido a la gran cantidad de jeringuillas de los drogatas. Lo hizo la brigada contratada por el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Ya se ha pedido perdon,basta ya de la persecucion mediatica hacia este grupo que lo unico que quiere es apoyar a alguien que admira.Francisco Gonzalez cuando usted quiera nos tomamos una cervezas y lo hablamos,le pedimos perdon una vez mas.

http://www.mecaeguaysoniacastedo.es/?p=3167