Contador visitas

free counters

sábado, 18 de diciembre de 2010

DENUNCIO UN BIÉN PATRIMONIAL DE LA CIUDAD




Ruego a quién le interese, me perdone por la calidad de las fotos y és consecuencia de no localizar los archivos originales. Han tenido que transcurrir 17 años para que pueda argumentar el fiasco cometido en la calle de la Vila-Vella con motivo de la ampliación de lo que fué el museo de La Asegurada, hoy rehabilitado con un presupuesto de 11 millones de euros y con el nombre de MACA. Iniciadas sus escavaciones, pude localizar parte de la Historia de la ciudad y en su subsuelo aparecieron, calles, baños tallados en piedra, arcadas de sillerias, balsas, agua, pasadizos, entre otros elementos de gran valor. Estos aparecieron donde hoy se encuentra la biblioteca (foto de la antigua Farmacia) y la ampliación ddel MACA (primera foto) donde se visuliza una paret de Santa Maria ennegrecida y sin rehabilitar en ese año. Me querian denunciar por hacer esas fotos y no lo intentaron. Seguí el proceso de el traslado de lo poco que quedaba y localicé las arcadas de silleria donde hoy se encuentra el chiringuito del castillo de Santa Barbara (última foto) Por aquelos años, era concejal de cultura Pedro Romero Ponce y lo puse en su conocimiento argumentandome que, todo volveria a su liugar de origen. Hoy no queda nada de nada y todo se ha perdido, como se perdió La Balseta entre otros. Consejos muchos, que lo denunciara a la Unión Europea pero, apoyos ninguno, nadie queria comprometerse con nada. También pude paralizar el derribo, si bién ya era tarde, de la Puerta Ferrisa y era por aquel entonces una bellisima persona el concejal de urbanismo José Ramón Garcia, quién de inmediato a mi llamada se puso en contacto con Pablo Roser, arquitecto municipal y arqueologo de la ciudad. Se salvó lo que hoy desgraciadamente queda a la vista de los alicantinos que ignoran su significado.
Mi mayor disgusto fué a consecuencia de poner en conocimiento de un politico algunos hechos historicos de la ciudad y su contestación que, transcribo literalmente.¡¡ LA HISTORIA DE ALICANTE NO INTERESA A NADIE!! Eso dé, darme un punto de apoyo y os aseguro que moveré el mundo, yo no tuve ni eso, ni un punto de apoyo y a consecuencia, mal visto y criticado a nivel politico porque, soy una persona conflictiva.

3 comentarios:

Rafa Medina dijo...

Seguramente ese político no era alicantino, ni tampoco se sentía alicantino, acaso sea apatrida de cualquier lugar salvo su afán dinerista, porque los ideales políticos están hechos de una tela tan versátil que de vez en cuando hasta algunos se permiten cambiar de chaqueta y el que no lo hace es porque ya se llena suficientemente los bolsillos como para vivir mejor que los controladores aereos.

Elkiko dijo...

Minotauro: si te refieres a Pedro Romero no, no es alicantino, es murciano y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, no creo que haya querido nunca a nuestra ciudad tanto como otra persona nacida aquí (o bien como tú dices que se sienta alicantina). Lo que para nosotros es importante o tiene unos recuerdos de toda una vida, para el de fuera se limita a ser una serie de piedras viejas sin ningún significado.

Francisco Gonzalez dijo...

No és importante de donde és uno y sí de donde pace. El tenia la obligación por Decreto Ley, de ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y no lo hizo Y esto si que és lamentable.
Alicante no se merece este trato y mucho menos el olvido de algunos que, si són alicantinos, Hoy publico el niño Flautista una vez más ¡Veremos que pasa!!.-