Contador visitas

free counters

martes, 25 de agosto de 2009

BARRIADA DE HELIODORO MADRONA








Han tenido que transcurrir 65 años de aquellas primeras entregas de las viviendas de la barriada de Heliodoro Madrona, presidente que lo fué del puerto de Alicante, para que ahora estas sean declaradas en ruinas y su desalojo por la desidia y abandono de algunos de sus moradores. Estas fueron finalizadas en el año 1.944 y entregadas un 18 de julio. Estas viviendas de la Junta del Puerto fueron habitadas entre otros muchos por los gruistas Tarrasa, Galvan, Catalino, el maquinista Jover y los buzos, Domingo Valera, Francisco Caturla, Pastor, del que aún vive un hijo, el carretilla González y muchos más que lamento se queden en el olvido. De este grupo de viviendas un total de 36 casas, algunos se fueron a otras zonas de la ciudad y muchos de ellos a los edificios de La Marina, esperemos que pronto se ubique el palacio de Congresos. Al dia de hoy todo és nostalgia y recuerdos de un ayer no muy lejano de una barriada familiar y cuyos alquileres al dia de hoy son de 60 euros al mes. La única fuente de este lugar fué costedada por los propios vecinos y confeccionada en Agost. Es de suponer que, de estos terrenos se pueda contar en su lugar con una pista deportiva y ún nuevo colegio.-



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí, "listo", y que pasa con las personas que aun viven ahí y que sus casas no están en ruinas, ¿esos no importan? recuerdos, nostalgias, ¿con quien estás? está claro, con la autoridad portuaria.

Francisco Gonzalez dijo...

Usted debe ser vizco(a) de los dos hojos. Yo no estoy con nadie y si leé atentamente, ningún medio de comunicación ha aportado tantos datos de personas de Heliodoro Madrona ¡¡Por algo será!! ¡No le parece? Que soy "listo", más de lo que usted se creé y si nó, espere a la presunta construcción del palacio de Congresos en Sangueta. Le remito a mis escritos anteriores donde hacia mención de estas casas y sus gentes donde ponia en aviso de esta situación y de Sangueta. Usted que parece tan inteligente ¿Sabe porqué se declaran en ruina?