Contador visitas

free counters

jueves, 16 de julio de 2009

UNA CARPA PARA TOMA DE TENSIÓN ARTERIAL



Es muy loable que, estos voluntarios se presten para tomas de tensión en la playa. No obstante la pregunta surge ¿ Están cualificados para ello ? ¿Saben como se toma una tensión arterial ? ¿Saben que esta varia si és tomada sentado ó en reposo (estirado) ? Saben que una vez tomada y según sus indices les pegan cada susto a nuestros mayores que estos abandonan la playa y corren a su médico. Entonces de que sirve este servicio que no aporta soluciones inmediatas según caso y solo produce confusión. Pués que me lo expliquen.-

2 comentarios:

Enfermeria en Linea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enfermeria en Linea dijo...

Cordial Saludo!!!

Respecto a sus preguntas. soy Enfermero auxiliar y no tiene nada de razon respecto a q la tension arterial varie estando en resposo (sentado) o parado, siempre dara la misma en cualquier forma, solo que se toma con el paciente sentado para comodidad del paciente como del persona de salud que esta colaborando.

Por otro lado, de si los ayudantes de carpas de control de salud saben tomar, debe ser de logica, deben tener como minimo un conocimiento estudiado y certificado para estas , ya que pruebas por mas basicas q sea tomar la tension arterial se necesita un estudio, saber como se llama cuando la tension arterial sube o baja de los normal y cuales son sus problemas que puede presentar y causas de la misma.

En la toma de tension debemos tener encuenta como se toma la tension. Cuando es Sistotelica y cuando es Diastotelica y tener encuenta sus valores normales.

Espero aver solucionado sus inquietudes y felicidades por su blogs...

Att. JUAN CAMILO F.