Contador visitas

free counters

martes, 7 de diciembre de 2010

FESTIVIDAD DE SAN NICOLÁS PATRÓN DE ALICANTE




Miles de personas se sumaron a este dia para seguir la evolución de la procesión del santo- La salida desde la concatedral de San Nicolás de Bari discurrió por las calles del centro de la ciudad donde la Cofradia repartió entre los peques xiulets, campanitas y juguetes. En este desfile no faltaron los miembros de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Belleas del Foc adulta é infantil, Marian Guijarro y Chloe Stephan, la Federación Alicantina de Moros y Cristianos. El paso fué escoltado por una escuadra de la Policia Local vestida de gala.

ESTE NO ÉS EL ARBOL DE NAVIDAD PARA LA CIUDAD


Perdonarme pero, no me lo creo. Una ciudad que se precia como destino turistico de primera linea por lo menos a nivel europeo, no puede plantar un arbol al igual que un niño/a de segunda de primaria. El Ayuntamiento está obligado con los alicantinos y debe ilusionarnos con algo más que nó, un simple abeto de plastico con unos "globitos" que bién parecen de un mercadillo de chinos y, no me digais qué. Si no te gusta, no mires. Propongo que, cada uno cuelgue de él el lema que quiera y adornarlo con más elementos que hagan referencia a los Reyes Magos (que también escasean). Si quereis algo mejor, os propongo pasar por la calle San Nicolás y observareis este balcón adornado con productos de la tierra y de encontrar algo mejor. ¡¡Por favor informarme !!

DE LA POBREZA A UN PASO DE LA MISERIA

Estas serán las navidades más complicadas para muchas familias alicantinas ó residentes en la ciudad de otros paises, que se han integrado hacia unas costumbres y tradiciones que les hacen más cercanos a una ciudad de acogida. Unos 300.000 alicantinos están bajo el umbral de máxima pobreza y son las diferentes ONGs quienes andan de cabeza para poder facilitar la ayuda que se merecen. Si esta situación és al dia de hoy, llegado el mes de febrero cuando finaliza el plazo para las prestaciones de ayudas de 426 euros mensuales. ¿QUÉ?.-